domingo, marzo 06, 2005

El ejercicio del poder con honor

M:.R:.G:.M:. Dr. Jorge A. Vallejos - Gran Logia de la Argentina

"El honor es la ausencia de corrupción y la concreción de políticas abarcativas"

Semana a semana, miles de masones trabajan en sus logias, a lo largo y ancho del país, con el fin de dar respuestas a una realidad que nos interpela como ciudadanos responsables.

Frente a esta realidad, es deber tanto de los masones como los que no lo son el de trabajar con el fin de acercarse y participar de los lugares de decisión, llevando a cabo la tarea emprendida con honor y responsabilidad.

Pero detengámonos en la palabra honor. Consideramos que acceder a ese espacio de decisión, donde, a veces, con poco se puede hacer mucho, debe estar guiado por el axioma: trabajar a favor del bien común. Y creemos que en los últimos tiempos muchos de esos espacios, que cayeron en la desidia, estuvieron manejados por funcionarios que se movieron en función de intereses personales o partidarios.

Por esto, dirigir los espacios de poder y decisión con honor es una tarea imprescindible en los momentos difíciles que atravesamos. Además, hay que profundizar en el concepto de honor que no es solamente la ausencia de corrupción sino que comprende la construcción y ejecución de medidas y políticas que favorezcan a la ciudadanía toda.

El ejercicio del poder requiere de ideas que tengan como eje central la realización del hombre como ciudadano. Si nos alejamos de este parámetro, el camino se torna oscuro y sinuoso.

Desde sus inicios la Masonería puso en primer plano al hombre, por ende impulsa y trabaja en aquellos temas que son de real importancia en cada uno de los procesos históricos de la República. Y esto es lo que hacemos.

Diciembre 19, 2004

No hay comentarios.: