domingo, marzo 20, 2005

COMPROMISO ES FRATERNIDAD

No hay un solo ser que consiga sobrevivir aislado. El instinto de vida en grupo es inherente a todos los seres, particularmente al hombre.

Cuanto mas sabio es el hombre, es mas activo, es mas participante y mas fraternal será. Pues en esa sabiduría descubre que es parte integrante de todo lo que existe.

Descubre que todo lo que él posee, no es de él y si todo fue tomado en empréstito a aquellos que vendrán a administrar las mismas posesiones como futuros locatarios.

El principio de fraternidad, es la unión de propósitos comunes para formar la congregación de mentes afines. Esa suma de “buenas intenciones” es la que creará un único cuerpo.

Es esa unión, ese ágape de espíritu fraterno que eleva el grupo a una condición de una verdadera fraternidad de personas armoniosas, felices alegres y prósperas.

Es como discípulos de verdad y guardianes de justicia que los maestros caminan unidos en la dirección del áureo amanecer para promover la unión de los pueblos y preparar una sociedad justa de hombres perfectos.

La alegría del verdadero masón es ver aun hermano prosperar en sus negocios, y ser feliz en su casa y en su templo. El verdadero masón solo se siente feliz cuando encuentra la paz y la armonía reinando entre todos los hermanos.

Carlos Roberto Fieri

No hay comentarios.: