sábado, marzo 25, 2006

Un H:. vetado como profesor en la Universidad "LA GRAN COLOMBIA" de Bogotá

QQ:.HH:., por considerarlo de interés, me permito transcribir la Circular No. GM-293-06 del pasado 15 de Febrero, emanada de la GRAN MAESTRÍA, que dice:

ASUNTO. RECONOCIMIENTO A UN Q:.H:.

"Con orgullo de Masón y en mi calidad de GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA DE COLOMBIA, quiero haceros conocer la carta que el pasado 30 de Enero del año en curso, nuestro Q:.H:. Aprendíz GUILLERMO MONTOYA OCAMPO, miembro Activo y Cotizante de la Resp:. Log:. CABALLEROS DE SAN JUAN No. 46, dirigió a la doctora Gloria Quiceno, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad LA GRAN COLOMBIA, la cual reza:

"RESPETADA SEÑORA DECANA:

SIN RABIA, PERO CON PROFUNDO DOLOR, HE RECIBIDO LA INSÓLITA NOTICIA DE QUE MI POSTULACIÓN COMO PROFESOR DE ESA FACULTAD DE DERECHO FUE VETADA POR EL SIMPLE HECHO DE PERTENECER A LA MASONERÍA Y NO PORQUE MI CEREBRO SEA INCAPAZ DE ENGENDRAR Y DIFUNDIR IDEAS DE DIGNIDAD, JUSTICIA Y LIBERTAD DENTRO DE LA JUVENTUD COLOMBIANA.

SI, SOY MASÓN POR CONVICCIÓN, LO SOY PORQUE RESPETO LA OPINIÓN AJENA Y PORQUE NO PROFESO EL FUNDAMENTALISMO POLÍTICO O RELIGIOSO.

LO SOY PORQUE ME CONSIDERO UN SER IMPERFECTO Y, POR ENDE, NO TENGO LA ARROGANCIA DE SENTIRME DUEÑO DE LA VERDAD.

FINALMENTE, COMO EGRESADO DE ESE CLAUSTRO, EXPRESO MI PREOCUPACIÓN POR EL CLIMA DE INTOLERANCIA QUE EN MALA HORA SE HA APODERADO DE LA UNIVERSIDAD, EL CUAL NECESARIAMENTE DEBE REPERCUTIR EN CONTRA DE SUS EDUCANDOS.

ATENTAMENTE, GUILLERMO MONTOYA OCAMPO C.C. 19´060.946 BOGOTÁ".

La Gran Logia De Colombia respeta las determinaciones administrativas que tome la universidad LA GRAN COLOMBIA, pero no puede compartir semejante manifestación persecutoria en pleno abordaje del tercer milenio, puesto que los masones defendemos la libertad de pensamiento en el contexto de la educación, como un derecho esencial.

Felicitamos al q:.h:.Guillermo Montoya Ocampo y colocamos su determinación como ejemplo para todos los masones que en una u otra forma, se sientan discriminados por aquellos que se consideran dueños absolutos de la verdad.

S:.F:.U:. RUBEN DARIO CEBALLOS MENDOZA, GRAN MAESTRO.

No hay comentarios.: