martes, noviembre 28, 2006

PARÍS BAJO EL SIGNO DE LA ESPIRITUALIDAD



Lima, 26 Nov. 2006.- Entre el 28 y 30 de noviembre, tendrá lugar en París la VIII Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares. El tema central: "Espiritualidad y Modernidad" permitirá a los delegados de las Grandes Logias Regulares del mundo, intercambiar ideas y experiencias y llevar a cabo una reflexión sobre la Francmasonería contemporánea.

Dicho cónclave tendrá como anfitriona a la Gran Logia Nacional Francesa, que tiene como Gran Maestro a Jean Charles Foellner; el Secretario Ejecutivo de la Conferencia es Thomas W. Jackson.

La Delegación peruana estará presidida por Francisco Pegorari G., Vice Gran Maestro de la Gran Logia del Perú e integrada por seis miembros, entre ellos el Gran Primer Vigilante Guido Gamarra C.

Según se supo, el Tema general planteado es: "Espiritualidad y Modernidad" y los Temas de reflexión propuestos: Las Grandes Logias Regulares en el mundo, Problemáticas, Análisis y tendencias, intercambio de experiencias; Regularidad y Reconocimiento: las relaciones entre las Grandes Logias; Tradición masónica y mundo moderno; Nuestros valores fundamentales en la sociedad contemporánea; asimismo: Los deberes del Masón, en su país y en el mundo

Este cónclave masónico, es muy oportuno si se toma en cuenta que vivimos en un mundo atormentado por injusticias y violencia, donde muchos contemporáneos, han perdido la esperanza de una humanidad mejor y no saben qué sentido darle a la vida. Por ello merece destacarse que quienes llaman a la puerta de los templos masónicos, lo hacen movidos por la esperanza y la necesidad de una espiritualidad auténtica.

En suma, este importante evento mundial permitirá a sus participantes someter con lucidez a discusión preguntas esenciales que gravitarán respecto al porvenir de la Francmasonería Regular.

Cabe mencionar que la Masonería ha tenido en nuestro país y en el mundo, una activa participación en la formación ética y moral y por tanto espiritual de las personas; masones han sido George Washington, Francisco de Miranda, Antonio José de Sucre, Bolívar y San Martín.

Asimismo Ricardo Palma, Miguel Grau Seminario, Francisco Bolognesi, Víctor Raúl Haya de la Torres, Jorge Basadre, por citar tan solo unos ejemplos.

No hay comentarios.: