martes, febrero 21, 2006

Bienvenida al Nuevo Iniciado

Tema pare leer al Nuevo Aprendiz en el día de su iniciación

Bienvenido …Querido Hermano.!

Desde el mismo momento que asumiste tu obligación o juramento, comenzaste un nuevo trabajo en la profesión que escogiste de Masón. Desde ese momento, tuvimos un nuevo Hermano, …el de menor edad Masónica entre nosotros.

Todos nos sentimos orgullosos de recibirte y tenerte en nuestra Orden, y por ello te dimos nuestro amor en un abrazo de bienvenida fraterna a nuestra antigua y honorable Orden.

El grado que ahora posees de Aprendiz Entrado, es el primero o el escalón inferior de los grados Masónicos.

Este grado de Aprendiz y que tu puedes considerar “bajo” o de poco significado, es sin embargo, de una gran importancia y que no tiene ningún otro grado masónico.

De hecho, es el más importante de todos; porque es el único grado que te permite dejar de ser “profano” y da a ese hombre que llevas en ti, la condición y compromiso de Masón que ahora tu tienes.

Por otra parte, en este primer grado, aprendes la más importante de todas las lecciones de instrucción Masónicas que puedes recibir, y es conocer y comenzar a interpretar la importancia que la albañilería dio a la entrega y rezo del hombre común, a ese honrar y dar alabanzas a su Creador.

En este grado, aprendes que para tu fortaleza interior, cada masón debe poner su confianza en el G.A.D.U. y que ningún ateo puede ser iniciado en masonería.

Aprendes también, la naturaleza, significado y profundidad de una obligación como la que tú has juramentado en el Ara de la Masonería frente a tus Hermanos y con el sello de tus labios sobre el Libro de la Ley Sagrada (V.L.S.)

Aquí, a éste Templo, distintos Hermanos te han traído y conducido desde la oscuridad en que estabas y te fueron conduciendo “sin ningún riesgo para ti” para que pudieras descubrir las tres grandes luces de la Masonería, que son: El Libro Sagrado, La Escuadra y El Compás.

Se te explicó que el Volumen de la Ley Sagrada regula y guía la Fe de cada Masón, conociste el simbolismo de la Escuadra y el Compás; se te enseñó el toque y palabra de reconocimiento de tu grado, y que te permiten ser reconocido y aceptado como un Hermano en todo el Universo Masónico.

Fuiste investido con el mandil de piel de cordero que ahora llevas y es la divisa más honrada de la Francmasonería.

Recibiste explicación y aprendiste las aplicaciones morales y simbólicas de las herramientas del Aprendiz, de lecciones importantes como son “el secreto y la caridad”, y has asumido deberes al G.A.D.U.; “ése Ser Superior que es tu Dios, a tí mismo, tu familia, tus Hermanos, tu país y demás seres humanos”.

Queremos satisfacer tu deseo o ansiedad de una buena instrucción Masónica, y para ello te sugerimos leer, conocer y profundizar el ritual, estudiar y analizar el simbolismo, y más de todo aquello que te pueda permitir llenar y satisfacer ese gran interés que tienes de aprendiz francmasón.

Seguro estoy, que tu deseo es superior a cuanto hasta ahora has recibido, y durante tu tiempo de Aprendiz Francmasón el Q.H. Segundo Vigilante como Oficial principal a cargo de tu instrucción, podrá darte indicaciones y satisfacer tus preguntas para aumentar todo deseo que tengas de mejorar tu ser interior.

Igualmente los demás Hermanos de mayor edad masónica, darán lo mejor de si, para ayudar y ofrecerte con sus palabras y ejemplo la mejor enseñanza.

Leyendo el contenido que brinda el ritual de este grado, comprobarás que habla e instruye desde la profundidad del análisis de sus palabras, y, seguramente tú lo entenderás mucho mejor que todas nuestras explicaciones.

Obtendrás de él, un mejor provecho a toda la instrucción que te podamos ofrecer, porque la lectura e interpretación del Ritual, será un adentrarte en secreto y en silencio a esa sala donde te encuentres a solas con ese gran maestro que llevas en ti, y que es tu conciencia.

Con ése buen maestro de tu ser, obtendrás la mejor lección para tu reflexión y propio provecho, que extenderás su beneficio y enseñanzas a todos los seres que te rodean.

Esta L.·. M.·. la componen los QQ:.HH:. aquí presentes y algunos mas que su espíritu vibra entre nosotros y que por factores ajenos a su voluntad no pudieron estar hoy presentes.

Todos, deseamos ser para ti, ese nuevo corazón humano, los oídos que te escuchen y poder ofrecerte una respuesta a tu consulta, y los brazos que te den afecto y ánimo ante una adversidad.

Nosotros, somos en éste momento la representación de millones de HH:. esparcidos sobre la faz de la tierra, que desean todo lo mejor para ti y mucho más, y que estarán siempre disponible con deseos de responder y darte instrucción, y ayudarte en cuanto esté en su poder hacerlo.

Por ello, debo decirte que los QQ.·.HH.·. de esta R.·.L.·.S.·.Moriá 143, de la Jurisdicción de la Gran Logia de España, y que es “Tu Logia Madre”, deseamos que de ahora en mas tomes conciencia, reflexiones y te esfuerces a desarrollar el espíritu artesano y los valores del Masón, y tengas la máxima voluntad de superación requerida para alcanzar los mas altos conocimientos y el perfeccionamiento del Arte Masónico que hoy has iniciado.

Aprende de memoria lo que has prometido en la Obligación, porque ese juramento debes de tenerlo siempre presente al igual que los detalles de la Ceremonia, las Herramientas y las Exhortaciones, y poner todo ello en práctica en todos los instantes de tu vida.

Si eres receptivo, comprenderás y darás a la iniciación Masónica el verdadero significado que tiene, ya que es “tu renacer” a una nueva y mejor vida de estado y sensaciones.

Con esa experiencia dentro de tu subconsciente, deseamos que te encuentres a ti mismo y a ese otro ser que llevas dentro de ti -que es tu conciencia y a la vez es tu “gran maestro”, y comiences a dar a tu ser el verdadero valor que tiene y el interés de mejorar en todo cuanto albergas dentro de él.

Ten confianza en ti mismo, que puedes superarte con la guía y consejos de tu Fe y cuanto llevas en tu interior, y podrás generar en ti la inmensa energía y fortaleza para alcanzar todo aquello importante que anhelas mejorar en tu ser y tu vida.

Ahora que has dado el primer paso a lo que te has propuesto para ese cambio, que es “tu propio cambio”, y que te permitirá ver todo desde una altura superior y con mejor óptica desde el análisis, la comprensión, el entendimiento, la reflexión, y el uso y puesta en práctica del desarrollo de tus valores y principios, comenzarás a sentir en ti el inicio de ese renacer, de vivir el estado de tu metamorfosis y disfrutar cual crisálida totalmente libre y repleta de luz e ingravidez, de conocer y explorar un nuevo estado de inmensas y bellas emociones que poco a poco iras descubriendo y disfrutando, y que, con toda la confianza y seguridad puesta en tus principios y energía, sin premeditarlo irradiarás ese halo por doquier, haciendo que otros seres a tu alrededor comiencen a observar el cambio que transmites con esa nueva y poderosa energía que emanará de tus sentidos y valores.

Sabes que como masones tenemos obligaciones, y por ser tú, un nuevo iniciado ponemos especial énfasis e interés y te ofrecemos nuestra colaboración para tu mejor instrucción.

Queremos que aprendas de buenas lecturas, explicaciones y experiencias, porque sabemos que con ello, con tu reflexión y conciencia, tendremos en ti a un buen Masón y un ejemplo viviente y transmisor de las virtudes que se generan y practican en nuestra Orden.

Debo decirte, que desde el momento que has hecho tu juramento, tú te has convertido en Masón y también tienes nuestras mismas e iguales obligaciones para con todos los Masones del Universo y con los demás seres humanos.

La masonería no hace proselitismo ni permite el proselitismo político o religioso. El estar tu aquí, es porque eres libre y por haber seguido el deseo e impulso de vuestra propia voluntad y porque así lo has querido.

Estas aquí, porque eres de buenas costumbres, mayor de edad, y has estado bien recomendado para ser aceptado entre hombres de principios y valores.

Ahora que has sido iniciado, es importante en tu nuevo oficio de Masón, aprender a tomar contacto “con tu propio ser y tu conciencia” y poder producir tu propio coraje y no engañarte cuando estés en la sola compañía del silencio en tu momento de reflexión y te preguntes: ¿quién soy? ¿qué soy?

En ése momento respóndete con sinceridad y podrás descubrir y ver tus defectos de forma que te permitan realizar el cambio que elimine de tu ser todo aquello negativo que puedas traer de tu vida profana e iniciar puro ese nuevo camino de Luz que deseas alcanzar.

De allí en mas, podrás comenzar a promover un ser mejor dentro de ti e intentar mejorar los valores espirituales y anímicos que brinden a tu vida las mejores conquistas, y lograr integrarte plenamente en nuestra hermandad generando energía y bondad a tu alrededor, y te permita alcanzar la firmeza de principios y llevar a la acción todo lo que consideres loable y permitido dentro de la Masonería, tu conciencia y tu vida profana.

Practica la prudencia, el respeto y oriéntate rumbo a la Sabiduría recordando siempre que:

• Esta es y estás en una Orden Iniciática, y que fuiste recibido como un ser imperfecto, pero ello no significa que la Masonería permite que alguien desee imponer en nuestra orden su imperfección, sus defectos, falta de respeto o alguna mala intención de su parte. • Ten presente que los Masones son Arquitectos que construyen el edificio moral del perfeccionamiento humano con Fe, Esperanza y Amor.

Q.·.H.·.

En nombre de los HH.·. de ésta “tu Logia Madre” (Moriá 143) y todos los Masones del Universo, te brindamos nuestro abrazo sincero, y esperamos que cumplas con tu trabajo, en esta nueva profesión de Masón que hoy has iniciado.

Recibe pues, nuestra mejor y más grata de las bienvenidas.

Alberto N. Rodríguez B. – Ex-V.M. – 33º (Año M.·. 6.002 – 6.003 y 6.003 – 6.004 A.V.L.) Jurisdicción de la Gran Logia de España

No hay comentarios.: