domingo, mayo 18, 2008

Gran Logia Regular de Italia: La Masonería dedica y crea una respetable logia simbólica en homenaje al Papa Pío II



Por primera vez en la Historia, la Masonería ha decidido dedicar... una Logia a un Papa!.

La Masonería, que ha sido siempre adversaria e incluso enemiga de la Iglesia católica, tomó esta decisión según la prensa italiana. Ocurrió durante la reunión anual de La Gran Loggia Regolare d´Italia, que es la única reconocida dentro de todo el territorio geográfico italiano, por la Gran Logia Unida de Inglaterra, "madre de la masonería mundial".

Se tomó la decisión que una Logia de la ciudad de Vicenza llevara el nombre de Enea Silvio Piccolomini (el Papa humanista Pío II). Y, dicha Logia fue creada en el año 2007.

El M:. R:. H:. Fabio Venzi, Gran Maestro de la Gran Loggia Regolare declaró: "Se trata de una decisión que forma parte de nuestro acercamiento a las enseñanzas milenarias de la Iglesia Católica".

La Gran Loggia Regolare d´Italia fue constituida hace sólo quince años, a causa de un desacuerdo del ex Gran Maestro Giuliano di Bernardo, con el M.. R:. H:. Palazzo Giustiniani, del Grande Oriente de Italia.

Hay que recordar que aunque la Masonería inglesa no reconoce al Grande Oriente d´Italia, aún siendo ésta la confesión masónica más importante de toda la península.

No hay comentarios.: