sábado, agosto 11, 2007

El alcalde quiere recuperar la masonería local

SAN ROQUE. El alcalde de San Roque, José Vázquez, ha solicitado a la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía una subvención de más de 9.000 euros destinados a financiar el proyecto denominado Contra el Olvido, en relación a la masonería de la localidad, represaliada en la época franquista, según destacan fuentes municipales.

En concreto, en el día de ayer se presentó vía telemática la demanda de una subvención a la Consejería de Justicia y Administración Pública para el proyecto de investigación denominado Contra el Olvido, consistente en la recuperación de la memoria histórica de la masonería local, la cual fue especialmente castigada durante la época de la dictadura franquista.

Posteriormente, se editará un libro donde se recogerá toda la información recopilada en dicha investigación.

El coste del proyecto se eleva en total a 9.542,40 euros, solicitándose a la Consejería de Justicia y Administración Pública que subvencione el 100 por cien de la actuación.

Este proyecto es la continuación del iniciado el año pasado, y consiste en la recuperación de la memoria de los represaliados durante la Guerra Civil, para el cual la Junta de Andalucía concedió una subvención de 6.000 euros.

http://www.europasur.com/85789_ESN_HTML.htm

1 comentario:

Movimiento Argenlibre dijo...

SALUDOS DESDE EL MOVIMIENTO ARGENLIBRE
ARGENLIBRE.BLOGSPOT.COM