sábado, diciembre 24, 2005

El Templo Simbólico

Todos sabemos de la capacidad de la imaginación reactiva. Cuando se nos menciona un Templo, inmediatamente pensamos en una estructura perfecta, sólida, una gran fortaleza, con una construcción llena de arquitectura, perfecta en sus terminados, con unos cimientos enormes, con una estructura de piedras unidas una a otras, perfectamente labradas y acomodadas una seguida de la otra, a donde acuden infinidad de personas para el auxilio de su alma y profesar una religión.

Si mencionamos el tiempo de construcción y la forma de su construcción, imaginamos el esfuerzo tan pesado, el tiempo tan prologando que se llevo para poder ejecutarlo en esa perfección.

Analizando, sabemos que el Templo es un edificio material, un lugar en donde se pueden y se deben realizar actos diversos acorde a cada religión. Para nosotros los Mas.:, también llamado taller.

Me refiero mis QQ.:HH.:que por no tener un hermoso templo con todas las comodidades y lujos, se va a desarrollar un trabajo digno. Si bien es cierto, siempre se requiere de un templo para la realización de trabajos. Este templo debe tener lo mínimo necesario para poder llevarlos a cabo.

En cuanto a la Mas.:se refiere, el templo material, llamado, simbólico por la cantidad de estos que en él existen para lograr la ciencia de la Moral velada por alegorías e ilustrada por símbolos, los cuales tenemos que conocer y saber emplear.

Existen templos formidables, enormes con estructuras pero ya abandonados, existen templos de igual magnitud que aun funcionan, pero sin sentido ni orientación de lo que sus participantes desean, acuden solo por compromiso, por lo tanto, esto significa que la grandeza del Templo y el tamaño, en nuestro medio, no es proporcional a la calidad de los trabajos que en él se realizan.

Reflexionando, la Mas.:nos enseña la moral mediante alegorías ilustradas por símbolos, refiriendo lo material a un sentido espiritual, procediendo en forma activa y especulativa o sea que va del arte a la ciencia.

Nos enseña que el arte activo sea simbolizado en una deducción intelectual, debemos pues adoptar el Templo material a la ciencia del simbolismo y sus fundamentos.

El Mas.: manual, construía sus templos basándose en los libros de arquitectura, cortaba y pulía las piedras dándoles belleza, estabilidad y solidez, para terminar el Templo. Para esto utilizaba instrumentos sencillos y apropiados como es el Martillo, la Regla y el Cincel, así como de la Piedra informe.

El Mas.:la labraba y pulía hasta convertirla en piedra dispuesta para ocupar un lugar en el Templo.

Al referirnos a labrar la piedra tosca e informe, los Mas.:debemos recordar lo que fue nuestra imperfección en el mundo profano, nuestra ignorancia y falta de dominio en cuanto a los vicios.

Al referirnos a labrar la piedra y pulirla, debemos agradecer tener la capacidad que nos da el ser Mas.:para perfeccionarnos y engrandecer nuestra inteligencia, adquiriendo conocimientos y dominio de uno mismo.

De tal manera que la piedra trabajada, pulida y tallada, acaba por ocupar un lugar en el Templo, esto significa que es un símbolo de perfeccionamiento moral para él Mas.: en unión y con fraternidad, una piedra no hace un Templo.

Debemos considerar y es nuestra obligación, hacer del templo un símbolo del cuerpo, labrando y perfeccionando nuestra alma y nuestro ser, tallando la piedra que somos para lograr nuestro templo individual y poder adaptarnos uno tras otro, haciendo la fortaleza del Templo material, llegando a lo general.

Requerimos todos QQ.:HH.:de pulir nuestra imperfección, para lograr ser hombres de bien y ensamblar uno con otro a la perfección, logrando ese gran monumento colosal con cimientos enormes y terminados arquitectónicos bellos, llamando: Nuestro Templo Simbólico.

Es cuanto.

M.:Mas.: Hiram

No hay comentarios.: