viernes, abril 15, 2005

¿Que es la masoneria?

Aquí explicaremos el propósito de nuestra Institución.

La Masonería, llamada también Francmasonería, es una institución universal, esencialmente ética, filosófica e iniciática, cuya estructura tradicional la cons tituye un sistema educativo, tradicional y simbólico. La creencia en un Dios único, al que denomina Gran Arquitecto del Universo, el amor a la humanidad y la fraternidad universal son las bases fundamentales de su doctrina.

Proclama al Gran Arquitecto del Universo Principio Generador y Símbolo Superior de su aspiración y construcción ética. No prohibe ni impone a sus miembros ninguna convicción religiosa.

Tiene por objeto la investigación de la verdad, el estudio de la moral y la práctica de la solidaridad; trabajar por el mejoramiento moral y material y por el perfeccionamiento intelectual y social de la humanid ad, haciendo extensivos a todos los hombres los lazos fraternales que unen a los masones de todo el orbe.

Como escuela de formación del ciudadano enseña a sus miembros a vivir honradamente, obedecer las leyes de su país, practicar la justicia, amar a sus semejantes y trabajar incesantemente por el bienestar d e la humanidad.

Honra y dignifica el trabajo y lo considera uno de los deberes más esenciales hombre, por esto proscribe la ociosidad voluntaria y da a sus miembros él titulo de "obreros".

No es una secta ni es un partido político. Exalta la virtud de la tolerancia y rechaza toda afirmación dogmática y todo fanatismo. Aleja de sus Templos las discusiones de política partidista o de t odo sectarismo religioso.

Trata de hacer de un hombre bueno, un hombre mejor. Sustenta los postulados de Libertad, Igualdad y Fraternidad y, en consecuencia, propugna la justicia social y combate los privilegios y la intolerancia.

Los masones se reconocen entre sí Hermanos. Se deben ayuda y asistencia, teniendo la obligación de practicar la solidaridad humana. Respetan la opinión ajena y defienden la libertad de expresion. Aman a su patria, respetan la ley y la autoridad legítima país en que viven y en el que se reúnen libremente.

La Masonería se empeña en el perfeccionamiento constante del hombre y de la sociedad a través de la práctica del amor, la solidaridad, la tolerancia, la justicia y la paz, todo ello para la Gloria del Gran Arquitecto del Universo

No hay comentarios.: