domingo, mayo 18, 2008

Gabón: Libreville puede volverse la primera capital africana de los francmasones



Reunidos en Washington, la capital americana, con ocasión de la 9na Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares, más de 700 francmasones representantes de una centena de países estuvieron en un conclave desde el 8 de mayo pasado hasta el 10 de mayo reciente por esta gran reunión francmasónica donde la próxima edición, la primera africana, podrá ser efectuada por Gabón.

"Es la reunión más importante de lideres masónicos en Washington después de 1793" a afirmado Akram Elias, Gran Maestro de la Gran Logia de Washington, en la inauguración de la 9na Conferencia Mundial de Logias Regulares que se aperturo del 8 de mayo último dentro de la capital americana por tres días.

De numerosas delegaciones venidas del África, de Europa del Este, de Israel, y del mismo Iran en exilio, tuvieron parte como asistentes.

La Conferencia Mundial de Logias Regulares se efectúa siempre cada 18 meses.


La útima edición se realizo en la plaza de Paris en el 2006 y los responsables de ese conclave anunciaron que la apertura de los trabajos de la próxima Conferencia pueden tenerse por primera vez en África, donde ella sera acogida por Gabón.

Las logias que se dicen "regulares" pertenecen a la rama tradicional de la francmasonería, que requiere que sus miembros crean en Dios o en el "Gran Arquitecto" y eviten las discusiones políticas y religiosas. La Masonería Liberal, o adogmática, cuyo alzamiento le da el Gran Oriente de Francia, acepta los ateos y se inclina sobre sujetos sociales y políticos.

Los francmasones de Francia serán representados en dicha reunión por la Gran Logia Nacional de Francia (GLNF), que se enorgullece de la progresión del número de sus miembros, que crece de 7 % por año.

"Esta progresión nos demuestra un hecho, que nosotros estamos dentro de un siglo que se abre a la espiritualidad. Los tiempos del anti-clericalismo pertenecena la pasado", asi lo estima Jean-Claude Tardivat, Vice Gran Maestro de la GLNF, que reitera que son 40,000 miembros en Francia.

"Nosotros esperamos alcanzar los 50,000 miembros por nuestro 100avo aniversario", a indicado Claude Charbonniaux, antiguo Gran Maestro de la GLNF que fue creada en 1917. En Francia, uno contará con cerca de 120,000 masones de todas las Obediencias confundidas.

(*) Traducción efectuada por el R:. H:. José Guzmán Estrada

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.