domingo, julio 29, 2007

COMUNICADO PUBLICO GRAN LOGIA DEL PERU

GRAN LOGIA DE LOS ANTIGUOS, LIBRE Y ACEPTADOS MASONES DE LA REPUBLICA DEL PERU



“Más que la conducta de los malos, me preocupa la indiferencia de los buenos”
(MAHATMA GHANDI )

Lima, 21 Julio 2007.- La Gran Logia de los Antiguos Libres y Aceptados Masones, la misma que forma parte de la Masonería Universal desde su fundación el 25 de marzo de 1882, siguiendo la tradición y doctrina masónica, ha participado por intermedio de sus miembros en la historia de nuestra patria activa y desinteresadamente, con la única intención que el Perú sea un país que cumpla con su destino siguiendo los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad, por los cuales muchos peruanos ilustres entregaron sus vidas.

En tiempos de inestabilidad, discordia y conflictos, considera que es preciso reivindicar el mejor pensamiento humanista, que ha visto en la paz, la mas deseada de las conquistas sociales y que ha reconocido en valores como el respeto, la convivencia, la justicia, la participación, el diálogo y la pertenencia, los pilares fundamentales para lograr el desarrollo del país.

Esta anhelada paz es una necesidad imperiosa y no concibe un desarrollo sin ella, por lo que el fomento de una cultura de paz, se impone como mandato ineludible para que nuestra patria siga avanzando con la entrega de todos los que tenemos la dicha de haber nacido en ella y que en este mes, conmemora el 186º Aniversario de su Emancipación. Una cultura de paz es la simiente propicia para generar una ciudadanía organizada y contar con ciudadanos conscientes.

La paz es interior. De adentro para fuera la irradian los seres humanos que la viven y más aun, si son libres y de buenas costumbres.

La Gran Logia del Perú como sociedad civil y tal como lo están otros sectores no estatales, como es el sector privado, están relacionados con el Estado, sus instituciones y su poder; y, no debería correspondernos ser coadministradores de la miseria y todos deberíamos dedicar nuestros esfuerzos a la búsqueda de soluciones concretas y justas de los problemas que nos aquejan.

Es por eso, que la Gran Logia de los Antiguos Libres y Aceptados Masones del Perú, se permite manifestar, que es imprescindible la recuperación ética y moral de la sociedad, el respeto irrestricto a los derechos que nos asiste, con el cumplimiento de las leyes, la voluntad firme de establecer valores morales permanentes en la función pública y privada, que permitan conseguir el bienestar social para todos los sectores que integran la sociedad peruana.

Afirmamos que hay que independizar lo humanitario de lo político y que la acción humanitaria es universal por definición, o no es acción humanista. Que debemos comenzar desde donde estamos ahora y no desde donde habríamos querido estar y que seguiremos mejorando mientras caminemos en lugar de correr ; dejando de lado la fantasía y aceptando la imperfección de las empresas humanas , teniendo en cuenta que siempre debemos hacer lo mejor que podamos en beneficio de nuestra patria.

Lima, Julio del 2007.

Alberto Montezuma Zavaleta
Gran Maestre

No hay comentarios.: