domingo, abril 01, 2007

EL ARA



La magia teúrgica se ocupa de la conversión de las energías universales en frecuencias prácticas que puedan ser utilizadas de acuerdo con las necesidades de cada ocasión. En si mismas dichas energías son totalmente neutrales, no tienen ninguna afiliación con ninguna creencia, sistema o persona de este planeta o de cualquier parte del Universo, por lo que la coloración que toma el nivel mágico depende absolutamente de la naturaleza e intención de quien las utilice. Aunque en el transcurso de los siglos el hombre haya ideado muchos modos de llevar a cabo ese proceso, acaba comprendiendo de forma inevitable que, básicamente, lo que está tratando de dominar es el poder de su propia mente. El dominio de sí mismo es un campo del esoterismo, es necesario primero constatar que constantemente somos dominados por múltiples circunstancias y por una charla interna constante.

El dominio de sí, no se trata de una disciplina sencilla y sin problemas, pues, como todas las cosas de la vida, necesita ser apropiadamente digerida y entendida. La magia en la masonería forma parte muy real de la vida de muchos masones, puesto que la masonería básicamente contiene algo más que un simple club social. la búsqueda mágica de los masones está simbolizada por la idea de que cada masón busca su divinidad, y se somete a una serie de aspectos iniciáticos que toman la forma de hazañas mitológicas. Los que se sientan atraídos por la magia ritual, se preguntarán, por la manera en que ésta se acomoda dentro de la masonería. Afirmemos que la magia masónica se puede utilizar con o sin ritual, pues la ceremonia no es un prerrequisito esencial para su efectividad.

Lo que cuenta realmente es la fuerza mental del masón, y su capacidad para adaptarse a cualquier aspecto con la que se enfrente en un momento de su vida. La masonería claro es eminentemente ritualística, para los ritualistas es importante la experiencia de grupo y el poder enfocado de todos los masones de un mismo taller para acrecentar el poder.

El altar o Ara Sagrada, sirve de punto focal para la conciencia, lo que ayuda a contrarrestar las condiciones de tensión negativa de la vida profana; el Ara Sagrada es el centro mágico de la Logia Masónica, por ello es importante que todos miren hacia ella durante los trabajos, el Ara Sagrada herencia de los antiguos druidas, que para ellos y para nosotros representaba a Belino el Dios Solar.

No hay comentarios.: