sábado, marzo 26, 2005

MI RESPUESTA A UN ATEO INTRANSIGENTE

ATEO: “Que niega la existencia de Dios ". Diccionario Enciclopédico Ilustrado tomo 1 Pág. 294

Hace ya varios años, que, conversando con un amigo, llegamos en nuestra conversación a tratar el tema de la religión, cortante me contesto: " Mira, yo no tengo religión alguna, yo no creo en Dios ", bueno no tienes religión ni crees en Dios, pero eso no impide que tratemos sobre el tema, ¿que te parece?, no yo no creo en Dios, no creo que nos hiciera de la nada y menos que después de la muerte tengamos que ir a otro mundo a seguir sufriendo, aquí termina nuestra existencia, se despidió y me quede triste con mis pensamientos, que comparto con vosotros mis hermanos.

Buscando entre los libros, en la biblioteca, encontré el Manual del Ateo (La Biblia del Ateo), editado por el Instituto de Ciencias de Moscú en 1961, el cual dice en una de sus paginas que: " Cuando un ateo muere asegura a la familia que los muertos están muertos para siempre, que no hay consuelo para sus deudos, que los que ahora están separados nunca mas serán reunidos, que DIOS no existe y que no hay vida después de la muerte”. El primer propósito de este libro es demostrar que no hay Dios. (Oración fúnebre en la Biblia del ateo), pero escriben su nombre con letras mayúsculas, DIOS.

Los ateos dicen que no hay Dios y que la vida en la Tierra nació en forma espontánea, que se desarrolló por medio de selección natural y que durante la cruel lucha por la supervivencia solo los animales que eran más fuertes o más rápidos que sus vecinos sobrevivieron, mientras que los más débiles perecieron.

Con el perdón de los ateos les diré: ¿Como es que sobrevivieron las ovejas? ¿Como es que no fueron destruidas por los lobos? La loba produce cinco o seis crías por año, la oveja solo una. La relación es de una a cinco para el destructor que tiene dientes afilados, garras, fuerza y rapidez de movimientos.

La oveja no tiene ninguna defensa, ¿Como es que todavía hay ovejas? Hoy día el hombre las protege, el mundo animal existía antes del hombre, ¿Quien protegía entonces a las ovejas? Muchas cosas podemos explicar si recurrir a la hipótesis de la existencia de Dios. Pero las ovejas con sus cuatro patas no pudieron existir sin El. A los ateos les seria suficiente alzar la vista al cielo para contemplar lo inmenso del universo, y decirse esta pregunta: ¿Tanta belleza surgió de la nada?

Para ellos tengo este pensamiento: Imagínense un cuarto en completa oscuridad y otro alumbrado por una vela, separados por una cortina. Si retiramos la cortina no es la oscuridad la que prevalece. La oscuridad no puede vencer a la luz de la vela porque no es energía...... Es ausencia de luz, solo la luz de la vela siendo energía puede triunfar. Así que el cuarto oscuro se hace visible, transformado por la luz de la vela. Así como también la luz de Dios puede iluminar los corazones de los hombres buenos.

Puedo tomarme esta aptitud, porque un yunque no teme los golpes de muchos martillos. En Paris hay un monumento a los Hugonotes que representa un numero de martillos rotos con la inscripción: " DESCARTAD LOS MARTILLOS, BANDAS HOSTILES, VUESTROS MARTILLOS SE ROMPEN, EL YUNQUE DE DIOS PREVALECE”.

Feberbach dijo: " Es tan claro como el sol y evidente como el día que Dios no existe, y aun mas, que Dios no puede existir”. No somos nosotros los que afirmamos que El existe, sino los ateos. Si la no existencia de Dios es tan clara como el sol, ¿Como es que la humanidad (sin excepción) reconoce la existencia del sol pero no se adhiere en su totalidad a la afirmación de Feberbach de que Dios no existe?

Los ateos actúan a veces como en este cuento: Una vez un tonto fue enviado a comprar sal y harina llevando un plato para traerlo, se le recomendó que no mezclara los ingredientes y traerlos separados.

Cuando el tendero le puso la sal el tonto pensando en las instrucciones volteo el plato para que pusieran la harina, con esto perdió la sal. Cuando llego ante su amo le presento la harina, y el amo le pregunto que donde estaba la sal, el tonto volteo el plato para enseñarle la sal y perdió la harina. Ellos tienen la harina porque al criticar a Dios perdieron la sal, y al final se quedan sin la harina cuando tienen que dar explicaciones al negar su existencia.

Es orgullo del verdadero creyente en Dios, tener la sal y la harina, sin mezclarla ni perderla y dando siempre razones poderosas de su existencia.

Y por ultimo hermanos:

Si el Gran Arquitecto del Universo permite la existencia de los ateos....... ¿Quien soy yo para prohibirlo?

Fraternalmente

Luis Muñoz Lamoneda - M.·. M.·. - Gº 18
28/09/04 E.·.V.·.

2 comentarios:

Gabriel, Claudia y Ximena dijo...

Que bella respuesta mi hermano.... Gloria a Dios por ella pero... te sugiero publicar los créditos del autor del libro "Respuesta a los ateos de Moscu" del cual has extractado muy acertadamente las citas expuestas... por si no lo tienes en este momento (veo que el post fue hecho hace varios años) el autor es Richard Wurmbrand, Ed. La vox de los mártires.
Dios te Bendiga

Osmar Median dijo...

Que bonito mensaje.

Se que lo leiste del libro: "La respuesta a los ateos de Moscu", y en verdad el mensaje de este libro es muy edificante.

Sigue escribiendo estos blogs, son de inspiración y esperanza a aquellos que quieren llevar el mesanje de Vida, aun en los rincones mas olvidados, en las mentes y corazones mas apartados, como son los ateos.

Dios te bendiga.